Amados Tips

Colores Calidos

Hola, Si estás pensando en cambiar el color de tu casa, acá te dejamos algunos tips para que escojas el color que más se acomode a tus espacios

☀️Colores cálidos
Los colores cálidos van desde el amarillo, pasando por el naranja hasta llegar al rojo, en decoración en general tienden a avanzar, es decir, dan la sensación de estar más cerca y son los colores dominantes en una habitación. Si quieres tener un espacio alegre y con mucha energía elegir colores cálidos para pintar es una buenísima idea.

☀️Utiliza cálidos en espacios amplios
Los tonos cálidos son una buena opción para espacios amplios, ya que le darán mayor interés visual y se verá más acogedor. Los colores cálidos tienden a aumentar el nivel de adrenalina y la respiración, aumentan la presión sanguínea y la temperatura corporal. Cuanto más fuerte es el color, más intenso es este efecto de «calentamiento».

❄️Los colores fríos
La gama de colores fríos va desde el verde, al violeta, pasando también por el azul. Son colores que nos ayudan a que nuestros espacios nos ofrezcan calma y tranquilidad. La emoción humana detecta los efectos de los tonos fríos como una sensación de alivio, frescura y tranquilidad. Entre estos colores se encuentran el verde mar, violeta, azul, celeste y cian, entre otros.

❄️Colores fríos en habitaciones pequeñas
Los colores fríos en la decoración dan la sensación de retroceso, es decir crean la impresión de que los objetos, se encuentran más lejos de lo que están, por esta razón funcionan muy bien en habitaciones pequeñas, ya que le dan al espacio la sensación de ser más amplio de lo que realmente es. Estos tonos, por ejemplo, se pueden utilizar para hacer que un techo bajo parezca más alto de lo que es.

🎨Combínalos
Combina ambas gamas de colores para conseguir un mejor equilibrio en tu decoración y también para obtener un mayor efecto visual a tu casa, una buena idea es usar una base de colores fríos y usar accesorios cálidos.

Si te gustaron estos tips, dale like, compártelo con tus amigos o guárdalo para cuando quieras usarlo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *